¿Sabes cómo realmente proteger tus aplicaciones WEB?

by Digital Security Ecuador


Posted on October 01, 2015 at 9:00 AM


proteger tus aplicaciones WEB - Digital Security Ecuador

Las aplicaciones WEB son un punto crítico en la seguridad empresarial. Las empresas más grandes a nivel mundial han sido vulneradas a través de sus aplicaciones WEB y los equipos de seguridad de red han fracasado en proteger los activos de esta gran variedad de ataques dados en la capa de aplicación y realmente no es culpa de estos equipos; para lograr una infraestructura completa de seguridad es necesario tener protecciones de capa aplicativa, diferentes a las de capa de red.

En Ecuador estos conceptos todavía no están globalizados, son pocas las aplicaciones WEB que tienen programación segura, estas aplicaciones tienen vulnerabilidades conocidas y desconocidas y además no existe infraestructura dedicada a la protección de las mismas.

Hoy, queremos recomendarte una página para que aumentes tu conocimiento en aplicaciones WEB y formes parte de una comunidad abierta que está siempre actualizada y dispuesta a entregar conocimiento de forma GRATUITA.

OWASP
https://www.owasp.org/

OWASP, como sus siglas lo indican, es la comunidad libre y abierta sobre seguridad en aplicaciones. Actualmente es uno de los proyectos más grandes de seguridad informática con una gran cantidad de especialistas que contribuyen con información y proyectos para que la comunidad pueda realizar pruebas y de esta forma tener un mayor conocimiento de la seguridad aplicativa.

Dentro del proyecto se puede visualizar el TOP10 de vulnerabilidades web que es mundialmente utilizado por las diferentes empresas de seguridad informática. Además es posible la descarga de múltiples máquinas virtuales en las que se pueden realizar pruebas de penetración y de esta manera poder realizar prácticas internas y concienciación dentro de las empresas.

Espero que las recomendaciones de Digital Security sean útiles para ti y tu empresa, no dudes en contactarnos si tienes alguna inquietud.

“Tu información es valiosa, no esperes a ser atacado”. Llámanos 022 868 931.