¿Quieres conocer si tu dirección IP pertenece a listas de SPAN o tienes mala reputación?

by Digital Security Ecuador


Posted on October 03, 2015 at 8:00 AM


IP pertenece a listas de SPAN - Digital Security Ecuador

Digital Security, esta semana queremos contarte sobre una página GRATUITA para Investigar la reputación de URL’s y direcciones IP’s.„

¿Recibes muchos links con URL’s o direcciones IP desconocidas?
¿Quieres conocer su reputación antes de abrirlas?
¿Tus contactos te han dicho que tus correos le llegan a la bandeja de SPAN o simplemente no llegan?
¿Quieres conocer si tu dirección IP pertenece a listas de SPAN o tienes mala reputación?

Investigar la reputación de URL’s y direcciones IP’s es vital para mantener seguro a tu computador. Uno de los principales vectores de ataque en ingeniería social es el envío de links maliciosos mediante correo electrónico, redes sociales, etc.

¿Cómo puedes saber si estos links son maliciosos o benignos? cada día se identifican miles de sitios web maliciosos. Existen varios sitios de investigación de sitios web y el día de hoy Digital Security te recomienda DOS GRATUITOS para que puedas estar más seguro.

Por otro lado, muchas veces tus propias direcciones IP’s y sitios web suelen estar categorizados como maliciosos sin que tú lo sepas. Entrar en listas de SPAN es mucho más frecuente de lo que a una empresa le gustaría admitir; lo importante es identificarlo y corregirlo a tiempo.

Además, actualmente existen miles de millones de bots alrededor del mundo, un bot puede ser un computador, servidor, teléfono inteligente e impresora, que esté siendo utilizado por un usuario malicioso sin que el usuario del dispositivo lo sepa; si este usuario infectado y forma parte de tu red corporativa, tu dirección IP también puede estar siendo categorizada como maliciosa.

URL Void & IP void
http://www.urlvoid.com
http://www.ipvoid.com

URL Void e IP Void son servicios en línea gratuitos desarrollados por “NoVirusThanks Company SRL” que analizan URL’s y direcciones IP’s usando múltiples servicios de reputación y listas negras. El objetivo es detectar direcciones IP’s y URL’s que han estado envueltas en incidentes maliciosos, actividad de SPAM, ataques DDoS así como otras actividades maliciosas.

Espero que los tips de Digital Security sean útiles para ti y tu empresa, no dudes en contactarnos si tienes alguna inquietud.

“Tu información es valiosa, no esperes a ser atacado”. Llámanos 022 868 931.