¿Tus equipos de seguridad reportan IP’s externas y te gustaría conocer más información acerca de esas direcciones como su reputación, URL, etc?

by Digital Security Ecuador


Posted on October 07, 2015 at 9:00 AM



¿Tus equipos de seguridad reportan IP’s externas y te gustaría conocer más información acerca de esas direcciones como reputación y URL´s?

Los oficiales y analistas de seguridad informática están constantemente en busca de herramientas que puedan servir para respaldar sus investigaciones. Tanto firewalls como sistemas de prevención de intrusos nos entregan valiosa información de amenazas tanto en la etapa de intrusión como exfiltración de información, siempre relacionado con direcciones IP externas. Para contextualizar la información provista por las herramientas de seguridad es necesario investigar sobre estar direcciones IP’s, saber a qué país pertenecen, con que URL están relacionada, si tienen características maliciosas o riesgosas entre otros detalles adicionales.

Hoy te queremos recomendar una página GRATUITA en la que puedes realizar la investigación de todas estas direcciones y URL’s

hpHosts by Malwarebytes
http://hosts-file.net/

hpHosts es una comunidad gestionada y mantenida por archivos de hosts que permiten una capa adicional de protección contra adware y otros sitios maliciosos.

Puedes buscar tanto direcciones IP’s como hostnames y toda la información encontrada será desplegada. Espero que los consejos de Digital Security sean útiles para ti y tu empresa, no dudes en contactarnos si tienes alguna inquietud.

“Tu información es valiosa, no esperes a ser atacado”. Llámanos 022 868 931.