¿Estás seguro que el navegador que usas es seguro?

by Digital Security Ecuador


Posted on October 08, 2015 at 11:00 AM


qualys browser check - Digital Security Ecuador

¿Sabías que aproximadamente el 23% de los usuarios de internet utilizan versiones antiguas y obsoletas de navegadores web?
¿Estás seguro que el navegador que usas es seguro? ¿Cómo sabes si todos los plugins están actualizados?

El navegador es uno de los vectores de ataque más populares actualmente.

Tener un navegador actualizado que además tenga todas sus aplicaciones y extensiones al día es algo vital para mantener la seguridad informática y así ser menos vulnerables.

Tener versiones de plugins desactualizadas de aplicaciones altamente utilizadas como Adobe Flash o Java supone una puerta de entrada al sistema operativo y por lo tanto a los datos almacenados en el mismo.

Además, el tiempo de actualización es muy importante, muchos parches de los navegadores y sus extensiones se ponen a disposición debido a que atacantes han encontrado vulnerabilidades en el mismo y el tiempo promedio que una persona actualiza su navegador es de más de un mes, lo que significa que los atacantes disponen de un tiempo bastante amplio para identificar tu navegador vulnerable, atacarlo y extraer información.

Queremos recomendar una página para que realices el escaneo de tu navegador de forma totalmente gratuita con la garantía de Qualys, empresa líder en seguridad informática con más de 7700 clientes alrededor de 100 países.

Browser Check – Qualys
https://browsercheck.qualys.com

La aplicación Browser Check de Qualys te permitirá mantener tu navegador, las aplicaciones y las extensiones del mismo actualizadas en segundos. Cuando se detecte algún componente desactualizado, con solo un click podrás descargarte la actualización del sitio oficial del fabricante. Esta aplicación es totalmente gratuita para uso personal y puedes realizar la cantidad de escaneos que desees para que todos los días tengas un navegador actualizado y seguro.

Espero que los tips de Digital Security sean útiles para ti y tu empresa, no dudes en contactarnos si tienes alguna inquietud.

“Tu información es valiosa, no esperes a ser atacado”. Llámanos 022 868 931.